miércoles, 17 de febrero de 2010

Havalina (Blu) - From bed to imperfección

Hace años, mi amigo el carahuevo, después de un ensayo, me dijo que podíamos ir a un concierto en alguna sala de Malasaña - de verdad que no recuerdo cual era - en la que tocaban unos conocidos suyos. El grupo se llamaba Havalina Blu, y fueron un dulce descubrimiento. Recuerdo que hablé momentaneamente con Manuel (el cantante), para comentarle cuanto me había gustado el concierto, y la guitarra que lucía él, una Fender Jazzmaster que manejaba con indudable maestría.

Después, comentandolo el lunes siguiente con Jesús (el Jezu), un compañero de trabajo, me dijo que eran amigos suyos. Y no sólo eso, la foto de la portada del disco, que se llamaba entonces From bed to bed estaba hecha en su casa. Desde luego que el mundo es pequeñísimo. Jesús me regaló una copia de aquel disco que conservo en mi selección de discos que siempre andan cerca del equipo de música.

Tras varias metamorfosis, en el nombre, en la formación, y sobre todo en el idioma, Havalina sigue evolucionando y parece que pronto sacarán un nuevo disco, llamado Imperfección. La decisión de dejar el inglés y mudarse definitivamente al español me parece muy valiente, arriesgada y, afortunadamente, llevada a cabo con éxito. Havalina canta en español y no han perdido su espíritu por el camino, especialmente ahora que está tan de moda cantar en inglés.

Actualizo: Buceando por la red veo que el próximo 4 de Marzo recibirán, en la gala de los Premios de la Música 2010, el de Mejor grupo de rock. ¡Enhorabuena!

MySpace | Havalina
Web | Havalina

2 comentarios:

  1. Qué curioso,hace unas tres semanas fuí a ver a Havalina aquí en Barcelona,porque la novia de Manuel es hermana de un colega mío y me gustaron mucho,además de que me parecieron muy majetes.Espero que lleguen a un público mas amplio porque su propuesta está muy bien,así que de momento conseguir ese galardón al mejor grupo de rock del año,aunque sea a través de esos dicutibles Premios de la música es un gran comienzo.Un abrazo y buen fin de semana.
    Ah! por cierto...te fue bien el recopilatorio ese del Primavera Sound que te recomendé?

    ResponderEliminar
  2. Pues si que me fué bien, muchas gracias por la recomendación. He conocido a Japandroids, que me están gustando mucho. También me han hecho recuperar algunas cosas que hacía tiempo que no oía, como a los New Pornographers.
    Hay que ver que pequeño es el mundo, y más el de la música, verdad?

    ResponderEliminar