martes, 16 de febrero de 2010

Gesa - Endesa ¿Ladrones? ¿Torpes? ¿O ambas cosas?

Siguiendo la estela del post de ayer, hoy le toca a las corporaciones eléctricas, y más concretamente, a la que me ha tocado sufrir como oveja lobotomizada que soy en este escenario: GESA - ENDESA.

La mayoría de los que tenéis contrato eléctrico (o seguramente todos) sufristeis como yo el fraude de las eléctricas cuando pasaron de la factura bimensual a la mensual. Allí aprovecharon su falta de ética para calcular a su favor y por un margen muy amplio las facturas de los meses que antes no facturaban. Y allí empezó esta historia que contamos.

Claro, para poder reclamar hay que tener las facturas y, mira tu por donde, a mi nunca me llegó ninguna, aunque los pagos abusivos si que llegaron, desde luego. Así que a principios del año pasado - si, si, el pasado 2009 - empecé a llamar para que, para empezar, me mandasen una copia de las facturas a casa.

Hundimiento popularFotografía de hairowski.

Meses después descubrí que, no sólo no me habían mandado las facturas, sino que además habían dejado de pasarme los cobros al banco. Me armé de paciencia, y volví a llamar. Si, si, a un 902, ya se sabe que los ladrones siempre van compinchaos. En esta que me respondió uno de los pocos que parecía tener un poco de luces, y me explica a pesar de que no es mi problema, que están teniendo muchos problemas de facturación con el cambio de tarifas, el mercado liberalizado - con el que podrán robarnos con menos miramientos - y todas esas cosas, y cuando la situación se normalice se pondrían en contacto conmigo para ver repartir esos pagos que no estaba recibiendo por su culpa, por su mala gestión, su falta de previsión y/o su ineptitud. Además me dijo que me enviarían las facturas antiguas a mi casa. Evidentemente me estaba mintiendo, pero como las ovejitas somos confiadas, confié.

Han pasado muchos meses más, sigo sin recibir ninguna factura. Y lo que es mejor, sin una sola comunicación conmigo, descubro que desde el 28 de Enero hasta el 12 de Febrero he recibido 7 cobros 7 con un total superior a los 400 €. Llamo a atención al cliente (el que le puso ese nombre debe estar partiéndose el culo en Hawai, pagando un daikiri con mi pasta), me dicen que el tiempo de espera estimado es "superior a un minuto". Vaya si lo fué. Después de 45 minutos calentándome decidí colgar, porque si no igual cuelgo al pobre diablo que me responda de los cojones con una estaca; y él ya debe tener suficiente con trabajar donde trabaja, porque si a los clientes nos tratan así, a los empleados les deben despellejar con un cortauñas.

Y al final me quedo igual, con un palmo de narices, absolutamente desprotegido, y con la sensación de que todo esto no es más que marear la perdiz para que, mientras tanto, ellos sigan subiendo las tarifas, y con este lio ni nos enteremos de lo que pagamos cada mes. Ladrones. Eso si, ladrones profesionales, no como en lo de la electricidad, que son unos aficionados.

Disyuntiva ¿Apago los radiadores y quemo contenedores para calentar las calles a un precio mucho más razonable? ¿Alguien conoce un PUTO HUERTO con tomates, patatas y pimientos a buen precio?

La buena: ¿Hay otra empresa en Mallorca con la que pueda contratar la luz?

Y la última: ¿No os dan ganas de correr a hóstias al tio del anuncio de Endesa?

3 comentarios:

  1. Meshti!
    He encontrado algo en el segundamano que te pueda interesar:

    Precio: 1.200€
    Calle: ctra. Parla-Pinto
    Terreno: 5000 m2
    Municipio: Parla
    Huerto completamente vallado y acondicionado,con salida directa a ctra. Parla-Pinto, junto Radial

    ResponderEliminar
  2. Leche! Ese precio es alquiler, supongo, no?
    Tienes el teléfono? ¬_¬

    ResponderEliminar
  3. GESA-ENDESA son saqueadores de cuello blanco.Fraude,engaño,saqueo,poca diligencia en solucionar los problemas;en esto consiste su "atención" al cliente.Pero es el Sistema implantado en este país que les permite ir así por la vida.Los consumidores podríamos organizarnos para buscar alternativas a la dependencia de estas compañías mediante reuniones informativas,foros a nivel Nacional abiertos en Internet,pidiendo a la prensa local que trate este tema con cierta periodicidad hasta poder llegar a ser autónomos con producción propia de electricidad obtenida en nuestras propias casas o en huertos solares.

    ResponderEliminar