jueves, 19 de junio de 2008

Límites de velocidad y el ego



Siempre, y digo bien, siempre, he odiado profundamente a ese ser que se pone a dos palmos del culo de tu coche y te da largas para que te apartes. Es algo que no he hecho jamás y que (nunca digas nunca) intentaré evitar de aquí en adelante.

Por otro lado existe la persona que decide ir a una velocidad relativamente escasa para según que tipo de carretera, por el carril de la izquierda, y diciendo (no sin razón) que está dentro de los límites legales. Éste suele ser el causante del cabreo y reacción lumínica del fitipaldi anterior.

Lo curioso de estos dos casos es que es un exceso de ego el que define ambos comportamientos. Supongo que si la gente fuese un poco más consciente de que el mundo no está ahí para agradarles, seríamos capaces de solucionar muchos de estos problemas y sus derivados. Pero vivimos en la sociedad del "yo lo valgo", y este mini-mundo de los blogs es un buen ejemplo. Un ejercito de filósofos y psicólogos de tres al cuarto (como el que subscribe) que creen que tienen algo que decir al resto de cegatos mortales.

P.D: Para los mallorquines: en la carretera de Valldemossa se puede ir a 100 km/h, como en cualquier carretera convencional que tenga dos carriles por sentido. Si, ya se que hay señales de 70, que siempre están unos 300m antes de una rotonda. Y unos 100 o 150m antes de la rotonda hay una señal de 40, pero es lo habitual con las rotondas. De verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario