miércoles, 28 de enero de 2009

Aparición estelar en Fitur

Haräl GrekhnerUno de los miembros de blue seven (vale, he sido yo) ha hecho una aparición estelar en la campaña Me merezco un monumento, creada por Teaser para Europea de Seguros.

Si veis el vídeo sobre el artista, creado con maestría por Edgar Martín, veréis a un arrogante y excéntrico escultor, Haräl Grekhner, respondiendo a preguntas sobre la creación de su monumento.

Nuestra enhorabuena a los chicos de Teaser, que demuestran que en España tenemos creativos de primerísima línea, con ideas frescas e innovadoras. La mejor forma de luchar contra la crisis.

Mirad, mirad, echadle un vistazo. ¡Espero que lo disfruteis!

Web | www.memerezcounmonumento.com
Video | Haräl Grekhner
Teaser | www.teaser.es

sábado, 24 de enero de 2009

Librosweb, un punto de referencia

Llevo muchos años adaptándome a las nuevas tecnologías, e intentando transmitir a mi colegas la importancia de adaptarse a los estándares en el desarrollo web. Aun recuerdo cuando a finales de los 90 monté una reunión con todo el equipo de desarrollo de la empresa en la que trabajaba en aquel momento para explicarle a todo el mundo lo que era la CSS, y como debían dejar de utilizar los estilos embebidos en el código en etiquetas font.

En aquel momento me hubiera venido de perlas disponer de la web librosweb.es para que todos tuvieran una introducción y una referencia a esas nuestras tecnologías que yo les contaba.

LibrosWeb es un pequeño compendio de libros de introducción a la base de las tecnologías web (CSS, XHTML, JavaScript...) y un punto de referencia. Y no sólo para aquellos que pretenden iniciarse en este mundillo, sino para muchos que han ido arañando información de aquí y de allá a lo largo de un tiempo, pero les falta una base cohesiva para ella.

Los libros, siete de momento, pueden encontrarse en HTML para su lectura online, o en PDF para su descarga, y tienen licencia Creative Commons. Además el diseño de la página es sencillo y funcional, va directamente al grano y es realmente cómodo.

Y para los que ya tengáis horas de vuelo, os recomiendo el libro CSS Avanzado. Seguro que hay más de una técnica que no conocíais.

En fin, para mi fue todo un descubrimiento, y espero que vosotros también le saquéis rendimiento.

LibrosWeb

miércoles, 21 de enero de 2009

Blue Seven estrena web

Un pequeño paso hacia el futuro, pero uno grande en nuestras mentes. Blue Seven estrena nueva web, con un contenido mínimo, y una idea muy clara: mejor que hablen nuestros trabajos, a que lo hagamos nosotros tirando de estereotipos y (como dice Steve Krug) de happy text.

Para este estreno hemos elegido tres de los múltiples desarrollos que hemos hecho en estos dos años, pero aun nos queda un largo camino por recorrer. Añadir más contenidos (sin excesos), y contar algo sobre nojavascript:void(0)sostros. No como agencia, sino como personas que somos.

¿Qué os parece? ¿Que le falta y que le sobra? ¿Vamos por buen camino?

Blue Seven | Web

jueves, 15 de enero de 2009

El año de L.a.


Si habeis seguido este blog, ya os sonará L.a. el grupo / proyecto guiado por Luis Segura, y del que ya hemos hablado antes aquí.

Spanishbombs L.a. ha fichado por Spanishbombs Management, que llevan a artistas de la talla (y el éxito) de Kiko Veneno, Lori Meyers, Dover o Fangoria, para promocionar su próximo disco Heavenly Hell. Especialmente, no os perdais el artículo que ha escrito sobre ellos J. María Rey, periodista de Radio 3 y conductor durante años del programa Bulevar, con frases como estas:
Es aun un pequeño secreto. Pero con destino grande. Muy grande. Y no hablo de cifras prosaicas. Sino de impacto perenne.

...todo un monumento sonoro al pop de refugio de montaña en pleno deshielo primaveral. Un seductor enjambre de burbujas ensoñadoras, arrebatos líricos y audaces contoneos de baile, difícil de imaginar.

Heavenly Hell es uno de esos fantásticos trabajos que como Death Cab For Cutie, hace fácil lo difícil. Tan ligero como incisivo. Cálido e intimista incluso en la pista de baile. Y conducido por esa voz, transparente, cuyo bisturí traza corte profundo.

Si quereis escuchar algunas de las canciones del disco, como siempre, en el MySpace del grupo.

MySpace | L.a.
bla, ble, bli (blog) blue seven | L.a., un fenómeno
Spanishbombs Management | Web