sábado, 24 de enero de 2009

Librosweb, un punto de referencia

Llevo muchos años adaptándome a las nuevas tecnologías, e intentando transmitir a mi colegas la importancia de adaptarse a los estándares en el desarrollo web. Aun recuerdo cuando a finales de los 90 monté una reunión con todo el equipo de desarrollo de la empresa en la que trabajaba en aquel momento para explicarle a todo el mundo lo que era la CSS, y como debían dejar de utilizar los estilos embebidos en el código en etiquetas font.

En aquel momento me hubiera venido de perlas disponer de la web librosweb.es para que todos tuvieran una introducción y una referencia a esas nuestras tecnologías que yo les contaba.

LibrosWeb es un pequeño compendio de libros de introducción a la base de las tecnologías web (CSS, XHTML, JavaScript...) y un punto de referencia. Y no sólo para aquellos que pretenden iniciarse en este mundillo, sino para muchos que han ido arañando información de aquí y de allá a lo largo de un tiempo, pero les falta una base cohesiva para ella.

Los libros, siete de momento, pueden encontrarse en HTML para su lectura online, o en PDF para su descarga, y tienen licencia Creative Commons. Además el diseño de la página es sencillo y funcional, va directamente al grano y es realmente cómodo.

Y para los que ya tengáis horas de vuelo, os recomiendo el libro CSS Avanzado. Seguro que hay más de una técnica que no conocíais.

En fin, para mi fue todo un descubrimiento, y espero que vosotros también le saquéis rendimiento.

LibrosWeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario